Informe del senado explosiones jpmorgan chase operaciones de riesgo






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Story Destacados Banco perdió al menos $ 6.2B en operaciones de valores de alto riesgo por la oficina de Londres en 2012 Los investigadores dicen JPMorgan mal informado inversores, reguladores y público sobre las operaciones riesgos informe aboga por una supervisión más estricta de los bancos derivados de actividades comerciales El banco más grande de la nación escondió derivados de alto riesgo comercial que corrió hasta $ 6,2 mil millones en pérdidas inflando los valores del comercio, esquivando los reguladores federales y desinformar a los inversionistas y al público acerca de la estrategia arriesgada, una nueva mordaces acusaciones del informe del Congreso. Los llamados oficios ballena de Londres a principios de 2012 por JPMorgan Chase eran tan grandes que enturbiaban los mercados de crédito mundiales, a pesar de despido inicial y ya retirado del director general del banco, Jamie Dimon, de las pérdidas como una "tormenta en un vaso de agua", el Subcomité Permanente del Senado sobre Investigaciones informó el jueves en un análisis de 301 páginas en el que da a conocer nuevos detalles de la debacle financiera. El uso del banco de depósitos asegurados por el gobierno federal durante al menos parte de las operaciones de riesgo retomó algunas de las prácticas financieras cuestionables que llevaron a la recesión nacional, el informe concluyó. El banco dijo el jueves ", mientras que hemos reconocido en repetidas ocasiones errores significativos, nuestra alta dirección actuado de buena fe y nunca tuvo ninguna intención de engañar a nadie." El panel del Senado tiene previsto interrogar a varios funcionarios y ex funcionarios de JPMorgan Chase, junto con los reguladores federales, en una audiencia del Capitolio viernes. Cuatro empleados del banco profundamente involucrados en el comercio de agacharon citaciones Senado argumentando que vivían fuera de los EE. UU. Sin embargo, el informe bipartidista, basado en entrevistas bancarias personales, documentos internos, correos electrónicos y otros documentos electrónicos, llegaron a la conclusión de que el banco y su Oficina Principal de Inversiones : • miles de millones de dólares se jugó en "alto riesgo, estrategias complejas comerciales a corto plazo" escondido por los comerciantes con sede en Londres de la cartera de crédito sintético del banco. La estrategia y el comercio eran conocidos por varios gerentes de los bancos, pero sólo fueron totalmente reveladas a los reguladores federales de la Oficina del Contralor de la Moneda después de las pérdidas masivas atrajeron atención de los medios de prensa. "Voy a ser remolcado sobre las brasas. ... (Y) ou no pierden 500 M (MM), sin consecuencias", operador del banco Bruno Iksil escribió en un mensaje instantáneo marzo 2012 después de un día de fuertes pérdidas. Fue uno de los cuatro que se negó citaciones. • Reclamado en momentos en que la estrategia funcionó como una cobertura contra riesgos de crédito - a pesar de que el banco no identificó los activos objeto de cobertura o mostrar cómo bajó el comercio, en lugar de aumentar, el riesgo. Aunque un e-mail Dimon solicitó un informe para documentar la reclamación de cobertura, el subcomité "no encontró evidencia se completó este análisis." • escondió más de $ 660 millones en pérdidas preliminares por mes en 2012 al exagerar el valor de los derivados de crédito y "haciendo caso omiso de las banderas rojas que los valores eran inexactos." • violado los cinco de los principales límites de riesgo en el comercio - y luego levantó los límites y desatendidos banderas rojas para continuar con la estrategia. Gerentes de los bancos estaban al tanto de las violaciones ", pero les permitió continuar, levantaron los límites, o alteradas las medidas de riesgo después de que nos dijeron que los resultados de riesgo eran 'demasiado conservador,' no 'sensata', o 'basura'. " • inversionistas mal informados al público ya los responsables políticos sobre el riesgo y las pérdidas totales después de la desastrosa negociación se hicieron públicos. La estrategia obligó JPMorgan Chase para reducir y reafirmar ganancias del primer trimestre del año pasado. En última instancia, condujo a una reducción del 50% en el año 2012 el salario de Dimon, reduciendo su retribución anual de $ 11.500.000. El panel del Senado pidió más difícil la supervisión de las operaciones de derivados basado en los bancos, incluidos los procedimientos que se utilizan para medir los precios y los costos de las operaciones ejecutadas. El informe concluyó que la Oficina del Contralor de la Moneda no pudo detectar la estrategia arriesgada y frenar en el banco a pesar de que contaba con aproximadamente 65 examinadores y personal relacionado ubicados físicamente en JPMorgan Chase. Hasta 2012, la OCC "tenía muy poco conocimiento de las estrategias, tamaño o perfil de riesgo" que participan en las operaciones de derivados, el informe concluyó. Eso se debió "principalmente a la falta de divulgación" por JPMorgan Chase acerca de cuándo "se estableció, cuando entregó los ingresos inesperados, o cuando empezó a aumentar de tamaño y el riesgo en 2011," la estrategia de negociación, dijo el informe. La OCC no cogió algunas banderas rojas, incluyendo un crecimiento de diez veces en el volumen de operaciones de riesgo en 2011, según el informe del subcomité. Pero los reguladores al mismo tiempo hecho frente a lo que dijeron a los investigadores era fuerte push-back de Ina Drew, entonces presidente de inversiones de JPMorgan, en respuesta a un informe de regulación de 2011 que citó algunas correcciones necesarias. La OCC dijo a investigadores del Senado de Drew se quejó de que la agencia estaba tratando de "destruir" el negocio de JPMorgan Chase. Según el informe, los reguladores le habría dicho "que las decisiones de inversión se realizan con el pleno conocimiento de la dirección ejecutiva incluyendo Jamie Dimon." El informe añade: "Ella dijo que todo el mundo sabe lo que está pasando y hay poca necesidad de más límites, controles, o informes." OCC examinador Elwyn Wong caracteriza estrategia de cobertura contra el riesgo supuesta del banco como "hacer creer magia vudú 'hedge composite'" en un 18 de mayo 2012, por correo electrónico. Pero eso vino después de los informes de los medios trajo la debacle financiera a la luz. "La conclusión es que el banco no dio a conocer y la OCC no aprendió de los riesgos extensión y asociados. Hasta que informes de prensa el 6 de abril, 2012, describen descomunales tenencias de derivados de crédito del libro", concluyó el informe. JPMorgan Chase "apilados sobre el riesgo, límites ignorados en la toma de riesgos, se escondió pérdidas, esquivó la supervisión y engañó al público", dijo el senador Carl Levin, demócrata de Michigan. el presidente del subcomité. Oficina de comercio de Londres del banco creó un "tren fuera de control que de cañón a través de cada advertencia de riesgo", dijo. El senador John McCain, republicano por Arizona. miembro de la minoría de la comisión, agregó que los hallazgos documentados "una demostración vergonzosa de un banco asegurado por el gobierno federal tomar riesgos sustanciales y juego de distancia de miles de millones de dólares en los comerciantes imprudentes mientras que los reguladores estaban dormidos en el interruptor." El Congreso aprobó la Ley Dodd-Frank Act reformas financieras en 2010, en parte, con el objetivo de prevenir el comercio riesgoso por los grandes bancos que podrían amenazar la economía nacional y mundial. Parte de la ley, conocida como la Regla Volcker, fue incluido en un esfuerzo por evitar que los bancos participen en operaciones por cuenta propia con los depósitos asegurados por el gobierno federal. Pero después de perderse los plazos anteriores para completar las disposiciones de la regla Volcker, los reguladores financieros todavía estamos trabajando en ultimar detalles. Lea o Comparte esta historia: usat. ly/WJJQML